CUENTOS POR CALLEJAS

Hay base en la realidad y/o en la ficción en todo cuanto opino y/o narro.

BIENVENIDOS SEÁIS, VISITANTES.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡NO MÁS BLOQUEO, POR FAVOR!



Ciento ochenta y ocho países han votado en la ONU a favor del desbloqueo de Cuba, en contra de tres votos a favor del bloqueo.

Naturalmente, el voto decisivo es el de USA, por lo que hay que preguntarse qué clase de Asamblea General de naciones soberanas hay en la ONU, donde una sola de ellas puede invalidar a 188 países.

Esto demuestra que la democracia es una burda burla para que los EEUU puedan disponer a su antojo de sus planes de dominio universal.

Comprendo que en la época de los misiles soviéticos en Cuba los Estados Unidos pensaran en defenderse de una posible amenaza, aunque ésta no fuera cierta. Pero resulta que, solucionado el problema, no había ya motivo para ningún acoso. Simplemente, tenían que doblegar a la Isla que se atrevió a plantarles cara.

El pequeño David tiró una pedrada al brutal Goliat, y no se lo perdonaron. Sólo por eso es digno de aplauso ese pequeño y valiente país.

Es asimismo encomiable que la nación caribeña haya alcanzado un nivel de progreso que lo sitúa por encima de casi todos los países de América. la sanidad, la enseñanza y la justicia social son ejemplos a seguir.

Y eso es precisamente lo que yo creo que irrita a USA. Nada hay peor que el hecho de que un vecino haga aquello de lo que tú no eres capaz. Así, acusando al más débil, distraes la atención de los demás.

¡Siento asco!

No hay comentarios: